REGLA DE FIANGLE: El trabajo en equipo es esencial.Le permitirá echarle la culpa a otro.


-dhc-

martes, 1 de abril de 2008

Practica de Daniel Jiménez y Daniel Hernández

Aquí os publico la práctica de Newton tenía razón , para verla no necesitaries vuestra cuenta de gmail, al publicarla la pusimos pública, y todo el mundo puede verla.

¿De donde viene la fórmula?
m= masa del coche

R=N+P+Fclips+Froz=(ma,0)

(0,N)+(0,-mg)+(0,Fclips)+(0,-μN)=(ma,0)

"eje y"
N-mg=o ---> N=mg
"eje x"
Fclips-Froz=mg

Fclips- μmg=ma

Fclips/m-μgm/m = ma/m

a=Fclips/m-μg

¿como hayamos el coeficiente de rozamiento dinámico?

Fr=Pclips --> es igual en el momento en el cual la fuerza que ejercen los clips no es suficiente para contrarrestar el rozamiento, pero al añanadir un clips más sí (el coche se mueve)

Fr=-μN

N=Mcoche*g

Pclips=masa clips*g

Mclips*g=-μ*Mcoche*g

μ=Mclips/Mcoche

μ=0,04657342



¿quien dijo que la física eran solo aburridas fórmulas?

Energía electromagnética fácil, sencilla y para toda la familia.




Con este simple "experimento" se ve que un rozamiento, ocasionado por un movimiento, que está provocado por una aceleración, provocado a su vez por una fuerza, (podriamos seguir así meses....) se convierte en energía electromagnética (en su variante de electroestática) que hace que el globo se quede pegado a la parez, además aquí se puede ver facilmente la superioridad de la fuerza electromagnética a la gravitatoria (para conseguir fuerza electromagnética basta un globo y 3 segundos de rozamiento, pero para la gravitatoria un planeta entero). Sin embargo este experimento de 6 segundos da para mucho más, ¿acaso no hay una reacción de la pared a la atración electromagnética del globo?

En la física, como en todas las ciencias, todo está relacionado, y lo mejor, encaja*. Os invito a volver a ver todas las relaciones físicas volviendo a ver el video(no nos sean vagos, una vez descargado el video no dura ¡ni 10 segundos!).

¡saludos a tod@s!
un saludo especial a Dani Jiménez

1 comentario:

ANGEL dijo...

me encanta que añadáis a vuestro blog estos mini vídeos tan ilustrativos!!!